10 Tips para crear un Home Office perfecto

9 Jun

1.Delimita tu espacio de trabajo: Busca un espacio donde logres estar concentrado sin interrupciones.

2.Buena iluminación: Ubica este espacio cerca a la luz natural y refuérzalo con iluminación artificial. Evita que la luz refleje sobre las pantallas. Lo ideal es una temperatura de luz fría o neutra, para que te permita mantenerte activo y distinguir de forma apropiada los colores.

3.Escritorio a la medida: Determina si este espacio de trabajo va a ser para ti solo o compartirás con alguien más. Recuerda que tu escritorio puedes ser lineal, en forma de L o en U; pero sin importar la forma busca que tenga la altura adecuada para que tus brazos queden a la altura del teclado y la pantalla este a la altura de tu línea de visión.

4.Muebles funcionales: Busca mobiliario como repisas, archivadores y bibliotecas que te permitan tener todo tu material de trabajo almacenado y a la mano para que tu espacio sea limpio y organizado.

5.Silla ergonómica: Este punto es uno de los más importantes al momento de crear tu espacio de home office y es necesario priorizar la comodidad y la ergonomía, ten un ajuste en altura y soporte en la espalda.

6.Busca un espacio con circulación de aire: Logrará que al tener una buena oxigenación tus niveles de concentración aumenten y logres ser más productivo.

7.Utiliza una paleta de colores armónica: Maneja una paleta de colores y materiales que no desentonen con el resto de tu hogar, para que sea un espacio armónico. Si quieres puedes añadir acentos de color en tonos vibrantes como lo son el azul, el verde y el amarillo que mantendrán despierta tu creatividad y te ayudarán a concentrarte.

8.Agrega plantas: Añadir un toque verde a tu home office es muy necesario ya que ayudará a dar más oxigenación al espacio y te darán la sensación de calidez.

9.Evita distracciones: No tengas ningún elemento que pueda generarte distracción como televisor, tu cama o sillón, para que así no tengas la intención de tomar un descanso prolongado.

10.Elementos decorativos según tu estilo: Agrega decoración como velas, cuadros, fotografías, esculturas o libros que te representen y te motiven para que te sientas totalmente cómodo.